“Malvivía del arte hasta que la moda se puso en mi camino”

“Malvivía del arte hasta que la moda se puso en mi camino”
13 March, 2016 dubuloj.com
  • El artista sevillano Miguel Soler inaugura este miércoles las séptimas jornadas de diseño y comunicación visual ‘Trayectorias’ en la Escuela de Arte de Jerez.
  • Presenta su proyecto ‘DUBULOJ’, que mezcla creación artística contemporánea con bordado artesano, y que sirve además de plataforma de nuevos talentos.

 

Comenzó a sentir vocación de artista desde pequeño, una pasión que se ha convertido en su profesión a pesar de que los inicios fueron duros. La moda apareció en su camino sin esperarla, y a raíz de aquello surgió DUBULOJ, una marca de accesorios exclusivos masculinos creada por el sevillano Miguel Soler, el primer protagonista de la séptima edición del programa Trayectorias de la Escuela de Arte de Jerez.

Estas jornadas de diseño y comunicación audiovisual vuelven a reunir un año más a figuras destacadas del ámbito de la fotografía, el diseño de moda, el interiorismo y el diseño gráfico. Miguel Soler es el protagonista de la inauguración, un joven artista que disfruta con lo que hace en DUBULOJ, que además constituye una plataforma de mecenazgo de jóvenes talentos. “DUBULOJ encuentra su originalidad en la unión de la creación artística contemporánea y el bordado artesano tradicional con una meticulosa atención al detalle. Al principio, malvivía del arte hasta que la moda se puso en mi camino. Decidí buscar una salida sin dejar de lado la vocación de mi vida, es una reinvención, pero con semillas diferentes”, asegura Soler.

Estudió Bellas Artes, aunque cuenta con formación previa a la universidad relacionada con el trabajo de artista. A pesar de ser la primera vez que acude a este certamen, tiene buenas referencias por varios compañeros que han sido profesores de la escuela. “Nunca he tenido la oportunidad de venir con anterioridad, pero era consciente de que existían. Aquellos jóvenes o interesados que acudan a la conferencia, espero que les sea útil lo que les voy a transmitir. Quiero mostrarles los fallos que yo he tenido para que no se equivoquen en el futuro, como lo mismo pasa con las buenas. Va a ser una especie de manual, en el que expondré cuales han sido las estrategias que he llevado a cabo además de que me tienen a su entera disposición de cara a mostrarles toda la ayuda necesaria”.

Actitud, distinción, belleza, masculinidad, calidad y personalidad, son algunas de las cualidades que caracteriza a la empresa de este sevillano que busca un estilo clásico y atrevido. “Todos los productos están bordados a mano. Son complementos de hombre, pero con los que he querido jugar ambiguamente para meter el mantón de manila dentro de la moda masculina sin que quede exagerado”.

Poco a poco, el mercado de Miguel Soler va creciendo sin dejar de lado aquellos comienzos en los que se metía en su cuarto a montar la web. “Están todos los productos disponibles de manera on-line, pero poco a poco se van consiguiendo puntos de ventas. Otro de los aspectos positivos de DUBULOJ es que sirve como plataforma para los jóvenes artistas. En vez de contratar a un profesional, si veo el trabajo de un artista innovador que está comenzando, pues le llamo para que tengan visibilidad”.

Además de la conferencia de Miguel Soler, la jornada de inauguración de este miércoles contará con el espacio ENTRAYECTO donde alumnos de la primera promoción saliente de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores expondrán workshops de los mejores proyectos que han realizado en sus cuatro años de formación en la Escuela de Arte de Jerez.

El jueves tendrá lugar el gran día de este certamen, con dos de los artistas más importantes del diseño a nivel nacional, Cruz Novillo y Pati Núñez, serán los protagonistas. El primero de ellos es el responsable de logotipos tan conocidos como el de Fundación ONCE, PSOE, Antena 3 o Renfe, mientras que Núñez ha sido la primera mujer galardonada con el Premio Nacional de Diseño, un galardón que reconoce sus creatividades para Mango, Danone, Loewe o la Generalitat de Catalunya, entre otras muchas empresas e instituciones.

 

http://www.lavozdelsur.es/malvivia-del-arte-hasta-que-la-moda-se-puso-en-mi-camino